lunes, 9 de septiembre de 2013

ISLA COCO. (Poemario: "Vida y Tiempo").


ISLA COCO. (Poemario: "Vida y Tiempo").

¿Cuánto vales?
¿Cuánto tienes?
Se acabó lo que se daba,
(si es que se daba algo)

Nos llamaron desde el Cielo
prometiéndonos la Luna,
la dejaban a buen precio,
(casi, casi a precio necio).
¿Quién se atrevió a decir "no"?
¿Qué valientes se negaron?,
si a nuestra puerta llamaron
dándonos la promoción.

Los que estaban en las nubes
se fueron a otro planeta,
abandonando a su suerte
a los que habitan la Tierra.
Y se llevaron la Luna,
nos dejaron sin estrellas,
se hicieron dueños del Sol,
de la lluvia y nuestras huellas.

Ahora hay un astro con dueños
y una playa disfrazada
que intenta disimular
para no ser atrapada 
por aquellos que compraron
nuestras vidas, nuestras almas,
y se fueron sonrientes,
contando nuestras ganancias
sabiendo que las robaban.

Me marcho para Isla Coco,
a esa isla olvidada
que yo llamo paraíso
en mi cabeza cansada.
Me voy hacia la alegría, 
me voy hacia la esperanza
me voy donde lo que quiero
vale mucho y cuesta nada.

Ana Belén Hernando Bibiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario