martes, 10 de septiembre de 2013

DECLARACIÓN. (Poemario: "Vida y Tiempo").


DECLARACIÓN. (Poemario: "Vida y Tiempo").
Hoy me voy a declarar.
Me voy a declarar apátrida
porque no creo en fronteras
(sólo las he visto en los mapas
y señales de carretera).
Me declaro inhumana,
porque los humanos se creen los amos del mundo
y yo la dueña de nada,
(prefiero ser animal,
aunque me sienta con alma).
Me declaro atea, aunque busqué un dios
con esperanza de que existiera,
pero sólo encontré la callada por respuesta.
Me declaro ciudadana del planeta,
apolítica, descreída,
y aterrada en esta tierra
que convirtieron en cárcel
los señores de la guerra
disfrazados de humildad,
de democracia y franqueza,
pero ahora, sin disfraz,
sólo piensan en su cena.
Me declaro, y voy a aclarar,
que tengo alegría y pena,
y que ya aprendí a jugar
y a luchar en esta arena.
Ana Belén Hernando Bibiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario