jueves, 9 de enero de 2014

NO PENSAR. (Poemario: "Pensamientos")

NO PENSAR. (Poemario: "Pensamientos").

Pienso que he decido
escribir y no pensar,
no pensar en el olvido,
no pensar en el pesar
que produce en mi cabeza
ese vaivén de penar
que supone la pereza
de tener que despertar
después de morir cien veces,
de mil veces intentar
olvidar de quién soy presa,
de qué me quiere apresar;
de correr contra el presente,
desde el pasado saltar
a un futuro diferente,
y me intento consolar
cuando siento que estoy sola,
sola con mi soledad,
deseando sin remedio
lo que no puedo tocar,
espejismo de mi mente,
dudosa estatua de sal.
Que la libertad me lleve
donde no puedo volar,
que la condena me deje
al filo de mi verdad,
al filo de mi mentira,
al filo de mi soñar,
que soñando yo te tengo,
te tengo en el verbo amar,
y escribiendo te conjugo
y ya no sé conjugar,
y olvido la fantasía,
olvido mi realidad,
olvido que en mi locura
recuerdo un beso fugaz,
y dudo si imaginado
o fue un sueño de verdad ,
y en la oscuridad del alma
lo trato de iluminar
con una vela apagada,
sin luz y con claridad,
y apareces tú de nuevo
y ocupas mi eternidad.
Como sé que no te tengo
sólo te puedo inventar,
pienso que he decido
escribir y no pensar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario